CAPACITACIÓN

FESTIVAL DE POESÍA DE ARROYO LEYES

Participación en el Festival de poesía de Arroyo Leyes con estudiantes del tercer año del profesorado de Educación Primaria.

Dicho festival es un evento que convoca a poetas de distintas provincias y ciudades de Argentina con la finalidad de realizar diferentes lecturas de poesía. Se realizó los días 16, 17 y 18 de junio, en distintos espacios culturales de Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

Ediciones Arroyo es una editorial argentina que transforma la basura plástica en arte. Desde 2016, y con más de 130 poetas publicados, la editorial artesanal con sede en la Comuna de Arroyo Leyes, Provincia de Santa Fe, busca expandirse para dar a conocer su proyecto ecológico/cultural: Cada tapa de los pequeños libros de poesía en español está confeccionada a mano, mediante un trabajo de recuperación de plástico y cartón.

TALLER DE ESI CON ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL ISP N°64 «ANA MARÍA FONSECA

En la tarde noche de este viernes 7 de julio AMSAFE La Capital llevó adelante esta propuesta de formación en el Instituto Superior de Profesorado Nº 64 “Ana María Fonseca” de la ciudad de Santo Tomé. Compañeras y compañeros del sindicato desarrollaron el taller de Educación Sexual Integral, en el marco del ciclo de formación en ejercicio “AMSAFE va a la Escuela”.

Un gran número de estudiantes acompañados por sus docentes participaron de la actividad que integra diferentes aspectos vinculados a la ESI y que contó con una apertura del Sec. General de AMSAFE Rodrigo Alonso, y las intervenciones de María José Marano -Delegada Seccional-, María José RIsso -Delegada Adjunta-, Zulema Herrera -Equipo de formación-, Lucas Rodaz -Prensa AMSAFE Prov- y Roxana Verna -repres. Junta Escalaf. N. Superior-.

Desde AMSAFE La Capital continuamos de esta manera visitando escuelas de todos los niveles y modalidades del departamento, y expresamos nuestro agradecimiento por la invitación a compañeras delegadas y delegados, al equipo directivo, a cada docente y a las y los estudiantes por su compromiso con estas iniciativas, convencidos de que la formación en ejercicio es un eje fundamental de nuestra lucha como trabajadoras y trabajadores de la educación en defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación de niñas y niños.

➕ MÁS ESCUELA PÚBLICA ➕ MÁS DERECHOS ¡SIEMPRE! 👏🏻

TALLER DE RCP

Los alumnos de primer año de todas las carreras del instituta asistieron a un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo de integrantes del Programa Municipal de Santo Tomé de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.

CHARLA EN CLAVE DE DERECHOS

Una oportunidad para dialogar, reflexionar y promover educación que nos enseña la importancia de la aceptación y el respeto hacia la diversidad de identidades de género. Así que, con una mirada comprometida compartimos esta charla en clave de derechos con docentes , estudiantes del profesorado del instituto y de tecnicatura, estudiantes de la escuela secundaria N° 340 y compañeres de la Asociación de Varones Trans de Santa Fe. Agradecemos a la Prof. Luciana Aguiar y Prof. Romina Aguirre quienes organizaron y coordinaron este evento.

Participantes de la charla realizada.
Participantes de la charla realizada.

«LA ALIMENTACIÓN HUMANA: UNA PROPUESTA INTERDISCIPLINARIA PARA SU ENSEÑANZA»

Se realizó el día 8 de mayo de 2023 el taller «La alimentación humana: una propuesta interdisciplinaria para su enseñanza», dirigido a estudiantes del Profesorado de Enseñanza Primaria. El taller socializa propuestas de enseñanza construidas en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Institucional: “Promoción de la interdisciplina en la escuela primaria”.

Profesores invitados: María Silvina Reyes, Magali Freyre, Ana María Mántica y Oscar Lossio.

Profesora coordinadora: Romina Aguirre.

PRIMER REUNIÓN ENTRE ESTUDIANTES, COFORMADORES, PROFESORES Y DIRECTIVOS

El propósito es vincular a estudiantes con sus coformadoras o coformadores. Esta instancia de intercambios se ha constituido en un espacio muy importante para dar inicio a las prácticas docentes en las escuelas y jardines asociados al instituto.
Valoramos la disposición que nos brindan para constituirse en acompañantes de un/a estudiante en formación. Nuevamente este año, les reiteramos la invitación para continuar pensando la enseñanza y el aprendizaje.
Esperamos con gran expectativas iniciar este proceso.